miércoles, 4 de noviembre de 2009

ActiveCollab:Una buena plataforma de gestión de proyectos

He escogido una plataforma de gestión de proyectos denominada ActiveCollab, en la que pretendo ofrecer sus características fundamentales y también explicar los pasos a tomar para darme de alta.

ActiveCollab es una aplicación Web desarrollada por Ilija Studen para la administración de proyectos y el trabajo en equipo, que se caracteriza por su simplicidad y facilidad de uso

Estéticamente es muy atractivo, usa iconos y un diseño llamativo y ello parece que ayuda visualmente al manejo. Es de pago, y su versión de prueba es de tan solo 7 días, y con un 90% de las funcionalidades, quitando básicamente algunas funciones de administrador. Al adquirir cualquiera de las opciones tienes el código 100% completo, para instalarlo en tu servidor tantas veces como quieras.

Como desventajas que en la versión “barata” no dispone de calendario, que es algo básico en este tipo de gestores.

Como ventajas que puedes exportar los proyectos, el uso de tickets muy útil en soporte y que tiene una API para interactuar con ella, y traducción al español.

Página de inicio de la aplicación: http://www.activecollab.com/













Poder trabajar con ella es bastante sencillo, se cumplimentan los campos que se nos solicitan en la página de inicio y posteriormente se activa a través de un e-mail que nos mandan a nuestra cuenta de correo.











El resultado será la activación de la aplicación.









Una vez dentro nos encontramos con todas las opciones posibles a utilizar en esta versión demo de la plataforma para la administración de proyectos.

















Ahora solo restará crear un proyecto, invitar a los componentes del mismo, darlos de alta y comenzar a trabajar.

Para empezar a operar con esta herramienta, os dejo un vídeo ilustrativo de como se comienza a trabajar con la misma.



Pués a disfrutarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario